El Salvador
Ayudanos a contruir un futuro Saludable para los niños de El Salvador

Asistencia Nutricional y Apoyo Vocacional

 

El programa de GOLI y Latidos de Esperanza es verdaderamente único ya que trasciende las paredes del hospital, lo que nos permite garantizar la salud y bienestar del niño posterior a la cirugía del corazón mediante el programa de asistencia nutricional y apoyo vocacional.

Los niños se seleccionan a partir de un estudio socioeconómico y en algunos casos se les visita a las casas para conocer a primera mano la situación de cada uno de ellos. Las familias incorporadas en este programa sobreviven con un promedio de $2.00 a $8.00 diarios en donde la comida siempre es escasa entre los miembros de la familia.

En la actualidad, al rededor de 214 niños han sido beneficiados por este programa y a medida que más niños se operen, la necesidad de asistencia y apoyo incrementará.

Los aspectos básicos del programa:

¿Cómo ayuda el apadrinamiento?

El apadrinamiento brinda a los niños de escasos recursos los siguientes beneficios:

1. Asistencia Nutricional

El programa nutricional ha sido desarrollado con la ayuda de una nutricionista y se adapta a las necesidades de cada niño. Se les brinda un paquete mensual de alimentos, vitaminas y productos de higiene personal por un periodo de un año en donde se monitorea la talla y el peso. Cada 3 meses  son evaluados por la nutricionista quien les proporciona sugerencias y orientación para la preparación y suministro de alimentos.

2. Cuidado Médico

Durante el transcurso del programa el niño será evaluado por un médico para poder detectar cualquier problema de salud y en los casos en donde el niño requiera medicamentos, estos serán proporcionados para seguir garantizando su bienestar.

3. Cursos Vocacionales

La ayuda otorgada va de la mano de un proceso educativo, es por ésta razón que se evalúa la situación de cada familia para determinar si son incorporados a un curso vocacional que les permita adquirir nuevas habilidades o si se les proporciona una herramienta de trabajo que les ayude a generar un ingreso estable y mejorar sus condiciones de vida. 

La experiencia de ser padrino

Al apadrinar a un niño obtendrá los siguientes beneficios:

  • Creará una relación con su niño apadrinado.
  • Obtendrá cartas, fotos o dibujos de su niño apadrinado cada 3 meses.
  • Podrá enviar cartas a su niño apadrinado.
  • Podrá proporcionar regalos para cumpleaños y otras ocasiones especiales.
  • Oportunidad de asistir a las distribuciones de alimentos y conocer al niño.
  • La experiencia de ayudar a un niño necesitado y gracias a su ayuda hará una diferencia duradera en su vida.

Apadrina un Niño

Subir

INICIO | QUIÉNES SOMOS | QUÉ HACEMOS | AYÚDANOS | NOTICIAS Y EVENTOS | CONTÁCTANOS

Derechos Reservados 2012. Latidos de Esperanza
Diseño Gráfico: Kathya Lorena Campos Molina
Desarrollo y Patrocinio: WebBox Interactive